jueves, 14 de junio de 2012

Tipos de carga

Los tipos de carga más habituales son el tipo 1 y el tipo 2. Existen también el tipo 3 y 4, pero estos requieren altos niveles de voltaje y amperaje que sólo encontraremos en puestos de carga públicos.

La carga de tipo 1 es la carga lenta. No requiere nada especial para funcionar, sólo con que los pines de carga del coche estén conectados a un enchufe de 220V (con toma de tierra) la carga empieza. En este modo una carga completa puede tardar más de 12h. en completarse, pero tiene la ventaja que un enchufe convencional (de una instalación en toda regla) funcionará sin calentarse ni que salten los automáticos.

La carga de tipo 2 es la carga normal. Para que se active la carga de tipo 2, es necesario que los pines de datos del conector emitan una señal específica que le indica al coche que se puede proceder con la carga de tipo 2. Esta señal es la que dan las Wall-Box. La razón de que sea necesaria esta señal, es que la potencia eléctrica que el vehículo gasta en modo 2, es superior al máximo que se puede sacar de un enchufe convencional de 220V; por lo que se requiere una instalación independiente que la soporte.

He encontrado un blog en el que un particular se ha hecho él mismo un cable de carga de tipo 2 conectando los pines de datos con un diodo de 50v y una resistencia de 890 o 1000 ohms.
Este es el blog (en inglés): http://www.diyelectriccar.com/forums/blog.php?b=453 

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